About Me

Sobre Especia

 

Es el instinto natural, las enseñanzas o estímulos externos que recibimos o una persistente y aguda llamada interna las que nos susurran al oído que ha llegado el momento de partir hacia nuevos horizontes y ver lo que hay ahí fuera?

En mi caso, la necesidad por viajar nació de una mezcla de las tres y desde mi primera gran aventura, cuando me cargué una mochila a la espalda durante 2 meses para descubrir el sudeste asiático, tuve la certeza de que esto iba a ser mi vida, de un modo u otro y de que ya estaba irremediablemente enganchada.

Ha habido infinidad de viajes desde entonces, aventuras en solitario y compartidas, experiencias únicas e irrepetibles,  historias fascinantes en rincones remotos,  gentes y culturas maravillosas, generosas y amigas. Hoy puedo decir que soy afortunada.

Mi dilema interno siempre ha sido que hacer con esa pasión, con esa fuerza interna que me movía a viajar, como mimarla, dedicarle mi tiempo y hacerla más grande? Y así surgió la idea de crear Especia, mi manera de compartir ese mundo que he conocido, a través del diseño de viajes que inspiren como a mi me han inspirado y despertar emociones y experiencias únicas, como a mi me han despertado.

Qué difícil tarea escoger y proponer un destino cuando hay tanto por ver…cuando mis amigos me han preguntado con cual me quedaría, cual me recomendarías visitar ahora, Aurora? Imposible decidir!!! Así que  la mejor respuesta, a esa pregunta que el Principito de Antoine de Saint Exupéry hacía a su geográfo, sería la que él le dio: “El planeta Tierra tiene buena reputación”.

Enfrentada a este análisis, me he decidido por diseñar viajes e itinerarios que tengan como común denominador el más sencillo de todos: que cada lugar elegido imbuya al viajero de la magia que guarda este planeta, de sus maravillas, de sus gentes y de su legado. Lugares espirituales como el Potala en Tibet o Bagan en Myanmar hasta los más mundanos y cosmopolitas como Nueva York o Hong Kong, pasando por maravillas naturales como las Cataratas Victoria o el Delta del Okavango u obras milenarias construidas por el hombre como los templos de Angkor en Camboya o la ciudad de Petra en Jordania, tienen en común  que te marcan para siempre.

Si ahora me preguntáis que quiero, cual es mi motto y que hay detrás de mi proyecto Especia os diría: hacer feliz a la gente a través de los viajes. Al viajar nuestras mentes se vuelven más abiertas, nuestros corazones más humildes y nuestros espíritus más libres. Nos cambian y ya nunca volvemos a ser los mismos.

…y hay otro motivo, íntimo y secreto, egoísta y sólo para mi: cerrar los ojos y ver las coloridas ofrendas en un templo de Bali en las noches de luna llena, oler la intensidad de las especias en un mercado de Sri Lanka o escuchar el sonido delos ballenatos en la isla de Tonga mientras buceas con ellos y bailas su misma danza…el seguir alimentando mi festín privado y que siempre va conmigo y que me ayuda a mantenerme viva hasta que vuelva a tener un nuevo destino para iniciar mi próxima aventura.

One response to “About Me

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s